
La última parada en nuestro crucero con el Sun Princess, antes de desembarcar en Atenas, fue en Mykonos, una de las islas griegas más famosas y que más turistas recibe. Por ello tiene fama de ser de las más costosas, que no lo puedo medir, porque apenas compramos un helado para nuestro hijo allí, y nada más. Pero en su centro había comercios de las marcas más costosas…
Esta vez, llegamos a destino cerca del mediodía, por lo que la excursión empezaba luego del almuerzo.

Bajamos con el cielo algo nublado, pero por suerte despejó al rato.

El tour fue en bus, con guiada en inglés, y elegimos uno que era muy extenso. En la primer parte, nos mostraron algunas zonas de la isla, que no eran las más masivamente turísticas, para ir a la zona más famosa hacia el final.
Vimos algunas playas:

El centro de la isla:

Una playa en el extremo oeste, mucho menos popular, pero impresionante:

Pudimos bajar por algunos minutos en Áno Merá, la segunda villa más grande de la isla. Bastante diferente a lo que veríamos luego en Mykonos Town. Claramente mucho más tranquila.

Y finalmente llegamos a la última parte del tour, en el que el bus paró en una explanada del antiguo puerto de Mykonos, donde saqué la foto de portada, y desde allí seguimos a la guía a pie, hasta Mykonos Town. Hasta allí tal vez eran unos 500 metros, y luego el recorrido por sus pasillos.

Nosotros seguimos con el grupo hasta donde pudimos, porque caminar tanto con un niño no es tarea fácil. Llegamos a una heladería donde Tomi se quedó tomando un helado, yo intenté seguir al grupo, pero los perdí.

Saqué algunas fotos más, y regresé

Volvimos caminando hasta donde nos había dejado el bus, ya que se podía volver cada 20 minutos al barco. Pero finalmente nos volvimos a encontrar con el grupo, y regresamos con el horario pactado para la excursión.
Uno podía quedarse recorriendo un poco más la ciudad. Había más buses a disposición hasta determinada hora para regresar. Además al haber amarrado más tarde el barco en este destino, se quedaba hasta el atardecer y un poco más.

Pero el tour fue suficiente para nosotros. «Debíamos» volver para el horario familiar del Kids Club del Sun Princess. ☺️



