Organizar un viaje a Europa: Paso 4 – Atracciones

viaje a europa

Con el itinerario de ciudades a visitar en nuestro viaje a Europa ya diagramado, llega el momento de elegir qué puntos queremos visitar en cada lugar. Y como dije antes, esto podría estar atado a la elección del hotel, si es que le damos mucha importancia a hospedarnos cerca de algún sitio específico.

Seguramente ya sepamos qué nos interesa ver, pero es buena decisión hacer una búsqueda de qué otras opciones nos ofrece el destino. Seguramente encontremos otras atracciones, paseos, o zonas interesantes que merecen la pena recorrer. Incluso alguno tal vez lo tengamos muy cerca y sería lamentable no haberlo sabido.

Hay que realizar una mínima investigación para cada lugar. Algunos sitios ofrecen descuentos determinados días de la semana, en alguna franja horaria (como cerca del cierre) o para ciertos grupos etarios, incluso algún día gratis en la semana o en determinadas fechas en el año. También puede pasar que algún día de la semana se encuentren cerrados.

Los sitios más famosos son de igual forma populares, por lo que hacer una reserva el línea con la mayor antelación posible es crucial, al menos evitaremos la fila para comprar los tickets en el lugar. Ya tendremos la fila de seguridad y acceso que llevarán su tiempo de espera. Entonces necesitamos organizar qué día exacto pasaremos por esa parte de la ciudad, por eso lo importante de la organización.

Tendremos que averiguar qué tiempo suele tomar esa visita, o qué tiempo nosotros queremos dedicarle, y decidir qué haremos antes o después de esa atracción.

Se debe mirar la ciudad en Google Maps y ubicar las atracciones elegidas y conectarlas de acuerdo a su cercanía, o de acuerdo a su conexión con los medios de transporte. De acuerdo a este criterio, y al tiempo que vayamos a dedicarle a cada una, podremos diseñar 1, 2 o 3 rutas, una por cada día de nuestra estadía.

A modo de ejemplo, muestro 2 rutas posibles para visitar diferentes atractivos de Madrid, que son circuitos que hicimos nosotros en la realidad. Los puntos amarillos son los atractivos, y los rojos son estaciones de Metro.

Ruta para el día 1:

viaje a europa

Empezamos por la Plaza de Cibeles, y para llegar hasta allí desde nuestro hotel bajamos en la estación de Metro «Banco de España», que está al lado. Luego la ruta la hicimos caminando, está todo muy cerca.

Ruta para el día 2:

viaje a europa

Espezamos por Puerta del Sol, que es considerada el corazón de la ciudad, es el kilometro 0 y tiene una importante estación de Metro. Desde allí empezamos el recorrido mayormente a pie. Caminar por la Gran Vía (avenida más importante) fue el último atractivo, que seguimos hasta el punto donde nos desviamos hacia nuestro hotel, pero se puede ver que tiene algunas estaciones de Metro, que se pueden tomar como punto de finalización del paseo, para volver al hotel a descansar.

viaje a europa

También resulta útil localizar nuestro alojamiento en el mapa. Nuestra organización estará muy ligada a su proximidad con alguno o algunos puntos. Tal vez la visita más cercana pueda ser la que dejemos para el último día, para hacerla después de hacer el check out en el hotel y mientras dejamos nuestro equipaje allí. Así estaríamos cerca para volverlo a buscar y dirigirnos a nuestro próximo medio de transporte.

Si fuera posible, se podría dejar algún tiempo libre, aunque sea de algunas horas en alguno de los días, para darle espacio a cualquier cambio de planes, al mal tiempo, a un imprevisto, a algún punto extra que querramos agregar.

Sobre las imágenes, la de portada es la Puerta de Alcalá, que visitamos en la ruta del día 1, el día en que llegamos desde Buenos Aires, bien temprano. El itinerario de ese día no fue tan extenso por lo cansador del viaje. Mejor dicho… hicimos rápida nuestra ruta, porque podríamos haber dedicado más tiempo a todo si hubiésemos tenido más energías. Y esto es algo a considerar: a veces los cronogramas se llenan de actividades, que en la práctica puede resultar agotador cumplir, o al menos agotador repetido día tras día, o el mismo día de llegada.

La segunda imágen es una boca de Metro de la estación Sol. La visita a Madrid también tuvo un día más aunque lo habíamos dedicado a una visita de día completo a Toledo.

Suscribir
Notificarme
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Deja un comentario al pie de la nota...x