Escribo este post para contar nuestra experiencia en la navidad del 2024 en el Hotel Howard Johnson de Escobar, Buenos Aires. Pero también para tirar esta idea a quienes se cansan de celebrar siempre de la misma forma, buscan algo diferente incluso sin irse muy lejos de casa (o si, depende de la elección de cada uno), no tienen con quién pasarlo, o están distanciados de los familiares de siempre, o les gusta las celebraciones numerosas, o simplemente no tienen ganas de organizar la comida. Eso sí, el presupuesto no es el mismo que pasarlo en casa seguramente.
Este fin de año, por tercer año consecutivo, una parte de la familia decidió que una fiesta la pasáramos en un hotel, en este caso Navidad. Muchos hoteles, sobre todo los grandes, mayormente de cadena, organizan una celebración que suele incluir una recepción con barra y entradas servida por mozos, luego una cena con menú fijo y algunas pocas opciones de cambio, postre y bebidas libres. Además brindis, mesa dulce, en algunos casos un Papa Noel que llega en el momento esperado, en algunos casos show de fuegos artificiales, y más. En todos nuestras experiencias, hubo presentadores y shows musicales, seguido de dj, y sorteos del hotel.
Los dos años anteriores, festejamos una fiesta en el Days Inn Zárate, un hotel bastante nuevo, y que incluso sigue ampliándose. Este año, nos decidimos con poco tiempo, buscamos opciones pero quedaba poco. El que nos ofreció 3 habitaciones con cena incluída a un precio razonable fue el Howard Johnson Escobar.
Cómo es el Howard Johnson Escobar?
Desconozco la historia de la construcción de este hotel, pero la puedo describir como de dos edificaciones principales. Una, donde se encuentra la recepción, las habitaciones y el spa, que salvo este último que es un agregado moderno, es una construcción muy antigua, tipo colonial, muy linda, con ambientación moderna. No es lujo, pero está bien. Si se quisiera hilar fino… algunas cosas podrían volverse a renovar, pero la experiencia es buena. El spa está bien, buena temperatura el agua y amplia la pileta. La otra construcción es definitivamente diferente, fue construída para el hotel. Cuenta con el desayunador, los salones de eventos, zona de juegos en la galería, patio de invierno, y zona de pileta exterior.
Van algunas fotos. La primera es la parte antigua y el hall de recepción.
La habitación triple que tuvimos:
El acceso al spa:
Dentro del spa esta este pequeño «gimnasio»:
Un patrio interno entre las habitaciones:
Un espacio común entre algunas de las habitaciones:
Vista al gran parque desde una de las salidas del edificio:
Gran parque, ideal para niños, tiene algunos juegos de plaza y una cancha de futbol. Del otro lado del hotel también hay canchas de tenis de polvo de ladrillo, área de basquet, y cancha de paddle.
La pileta externa detrás del desayunador:
En este patio, anterior al salón, es donde se hizo la recepción del evento, con distintos tipos de entradas y una barra:
Y esta fue nuestra mesa familiar: