Hotel Vila Galé Alagoas

Hotel Vila Gale Alagoas

Primer post de este blog para reseñar este hotel todo incluído en el noreste brasilero. Se trata del Hotel Vila Galé Alagoas, que pertenece a la cadena hotelera portuguesa Vila Galé, con amplia presencia en ese país, y segundo en Brasil (también tiene 1 en Cuba y 1 es España). Esta locación, que tiene entre 2 y 3 años, se encuentra a 1 hora al norte del aeropuerto de Maceió, ciudad que tiene conexión directa con Buenos Aires a través de Gol.

Fuimos en Julio de 2024 en la segunda semana de las vacaciones de invierno bonaerenses, para aprovechar el receso escolar, además que buscábamos escapar un poco del frío. Inicialmente habíamos buscado Brasil más al sur para tener un viaje más corto, pero averiguando clima para la época, no convenía. En la zona de Santa Catarina, el promedio de máxima rondaba los 21 grados, sumado a que suele ser época de lluvias. Las lluvias también eran más probables al norte, aunque tuvimos suerte. No llovió durante nuestra estadía, y la temperatura era calurosa en el día, entre 28 y 29 grados, y por las noches, refrescaba algo, aunque rara vez se buscaba un abrigo.

Reseña sobre Hotel Vila Galé Alagoas

Primero voy a hacer mención sobre la playa del Hotel Vila Galé Alagoas: está aprobada, ya que se presta para disfrutar en familia, aunque debo reconocer que no es mi preferida. Brasil tiene muchísimo mejores playas, por lo anchas, por el paisaje, muchas veces con morros. La playa de este hotel, no es mala, pero es más corta que muchas de Florianópolis por dar un ejemplo. En este área el hotel presta servicio de reposeras, sombrillas, y hay heladeras con bebidas en donde finaliza la pasarela y empieza la arena. Por cierto, esa pasarela es el único acceso a la playa, el resto de la zona tiene vegetación natural.

pasarela al mar del hotel vila gale alagoas

Tema piletas (o piscinas): para toda la familia hay una única pileta, aunque enorme, antes de la pasarela de acceso a la playa. Allí hay un clásico bar dentro de la pileta, aunque hay otro más atrás. Además allí está el lugar donde se piden las toallas, y elementos deportivos para las canchas (futbol, tenis, voley). Además hay un área de piscinas infantiles. Una es techada, y tiene varios toboganes para niños pequeños, y otra pileta al lado sin techas con un tobogán triple para niños un poco más grandes.

Al lado pero por otro acceso, hay un sector para niños, con arena, donde hay algunos juegos de plaza, colchonetas para saltar, tirolesa, y un pequeño salón de juegos que usado con los animadores infantiles. Este equipo también organiza juegos en otras áreas del hotel, en horarios estipulados, aunque sólo hablan portugués.

Tema Gastronomía: Es de buena calidad. Sí, algunas veces puede repetirse, pero el buffet general va variando todas las noches, usando alguna temática, aunque siempre hay opciones para todos los gustos. Sí me pareció que para este tipo de hotel, la variedad de frutas no era amplia. El café me pareció excelente, aunque siempre usé la máquina de expreso que muele el grano en el momento. Aunque también hay café ya preparado, que es claramente más suave.

Nunca pudimos utilizar algunos de los restaurantes especiales, porque nunca hay lugar. Creo que se debería consultar ni bien uno hace el check in en el hotel, y aún así no se si se encontraría lugar. No son muchos, serán 2 restaurantes, uno de pizzas, y uno a la carta, aunque no recuerdo si tenía alguna especialidad, pero además hay un espacio para los niños, que no se reserva, y tiene algunas opciones típicas para ellos, aunque es abierto y no tiene climatización (al mediodía es imposible). Hay que mencionar que además hay un gran bar en el hall principal, y un espacio allí cerca donde a las 17:00 hrs., se armaba una mesa para merendar, con opciones dulces, y algunas saladas.

Tema entretenimiento: El área de pileta tiene animadores desde la mañana hasta las 17:00 aproximadamente. Por las noches hay siempre música en vivo al fondo del hall principal, y además hay un salón (símil discoteca) en un área separada, donde por las noches hay diferentes propuestas sobre el escenario, todas para niños.

Todas las instalaciones del hotel son muy nuevas. Las habitaciones son amplias, con balcón, y el frigobar tiene agua y gaseosas incluídas en la tarifa. Camas y duchas de buena calidad. Las distancias son amplias… en este hotel se camina mucho, y los carritos se los ve pasar mayormente llenos, por lo que no queda otra que caminar.

hotel vila gale alagoas

Las habitaciones están divididas en grandes edificios (creo que 4), y además algunas casas en medio de esas lagunas artificiales. En cada edificio hay una sala al final del pasillo especial para madres lactantes, o con niños pequeños. Allí hay como una pequeña cocina con heladeras, microondas, etc.

El hotel cuenta con más servicios, como una agencia de turismo, donde organizar excursiones (nosotros hicimos dos: City Tour a Maceió y Maragogi y su arrecife de coral) o traslados. También hay gimnasio, y área de spa aunque esto último tiene costo adicional.

Suscribir
Notificarme
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Deja un comentario al pie de la nota...x