
Nos quedaban unos días libres en Miami al regresar del crucero que nos dejaría en Fort Lauderdale. Y buscando qué hacer en esos días, siendo que veníamos de varios días de playa, pensamos en aprovechar ese tiempo para ir a la zona de outlets al norte de Miami.
Entonces buscamos hoteles y Airbnb cerca de Sawgrass Mills, el centro comercial más grande que tiene todas las marcas y que recorrerlo lleva mucho tiempo. Además allí hay un Súper Target, que es una cadena de supermercados (Target en realidad) que allí tiene su versión maximizada, y cuya oferta en general pero en ropa en especial es diferente a la del Walmart, que es muy buena igual!
Los hoteles cercanos estaban muy elevados en precio y no tanto en calidad, por lo que pasamos la búsqueda a Airbnb, que tenía algunas opciones, pero que cumplieran con lo mínimo que buscábamos en calidad, precio, y valuaciones… no. Así que fuimos alejándonos de a poco de esa zona.
Y llegamos al área de Pembroke Pines. Donde encontramos este departamento que estaba dentro de un barrio, que no es privado pero tiene ciertas reglas, o al menos eso nos indicaba la propietaria.
Pembroke Pines es una pequeña ciudad mucho más tranquila que la zona de playa o la misma ciudad de Miami. No hay grandes edificios, pero igualmente tiene todas las opciones en gastronomía, compras, etc. Y el barrio donde nos alojamos, más tranquilo aún. Muchos residentes y algunos departamentos de alquiler temporario.
Acá algunas fotos de nuestra unidad, empezando por la entrada (departamento en planta baja), a la que se accedía por un código que se activaba a la hora del check in:

El living:

La cocina (bien equipada!):

Un vino de bienvenida:

También había cafetera con cápsulas:

El comedor:

La habitación (y el mega placard):

El baño:

Esto que es palabras mayores en un viaje largo:

Y un placard con varios elementos de uso:

Si bien tenía lugar para estacionar el auto frente al departamento (que igual no era numerado… se estacionaba en el lugar que quedaba libre), lo dejábamos ahí durante el día. Y a partir de las 21:00 horas nos pedía la propietaria que guardemos el auto en la cochera que estaba a unos 150 metros dentro del mismo complejo.

También había un espacio destinado a dejar los residuos, a unos 100 metros. Y un área de pileta, este si estaba bastante cerca. Y durante los fines de semana suelen juntarse otros vecinos / turistas para su uso.

Para ir a Sawgrass Mills el camino era de unos 20 minutos por una avenida muy tranquila, y bastante directo.
Pero si no se quería ir hasta Sawgrass, a pocos metros del departamento había varias plazas comerciales y supermercados con muchas opciones como: Ross, Burlington, TJ Max, Walmart, Target, Publix, Best Buy, Dick s Sporting Goods, Five Below, Walgreens, etc, etc. Pero además está el centro comercial Pembroke Lakes Mall, y unas cuadras más lejos el Pembroke Gardens.

En resumen, hay muchas opciones a pocos metros, y para lo que falte el Sawgrass Mills a un corto camino.
Acá el enlace de este Airbnb en Miami.