
Este fue el segundo desembarque en nuestro itinerario de crucero con el Sun Princess: La Canea, en la isla de Creta, la más grande de Grecia.
La Canea (o internacionalmente conocida en inglés como Chania) es uno de los puntos más turísticos y pintorescos de la isla. Y por suerte nos tocó otro día de sol para visitarla… y a pesar de iniciado el otoño, el calor se sentía con unos 26 – 27 grados.
El desembarque fue en el puerto de Souda, al este de La Canea.

Subimos al ómnibus, con guía en inglés. Y la primer parada llegó muy rápido, para visitar el Suda Bay Watch Cemetery, donde descansan los restos de 1500 soldados aliados que lucharon allí en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, muchos neozelandeses y australianos.

Desde allí podíamos ver nuestro barco amarrado.

El siguiente punto en el tour fueron las Tumbas de Venizelos, lugar con gran valor histórico por albergar las tumbas de dos de los políticos más influyentes en la historia moderna de Grecia, pero además tiene una gran explanada, jardines, y unas panorámicas impresionantes de la ciudad de La Canea.

Entonces, como ya estábamos más cerca de la ciudad, nos adentramos en ella. El bus se detuvo en un punto, en el que el guía nos hizo descender, y caminar por unas 2 cuadras hasta la calle Chalidon, que es peatonal y conduce al casco histórico de La Canea. Obviamente es la zona más turística, llena de bares, restaurantes, cafes, y tiendas de recuerdos.

El guía nos llevó hasta una pequeña piazza, donde nos dio un tiempo para recorrer la zona a nuestro tiempo.

Estábamos a metros del Antiguo Puerto Veneciano (foto de portada). Al fondo se veía el Faro de La Canea.


Creo que el mejor tiempo invertido acá, en poco tiempo, es «perderse» en sus callecitas, donde hay un poco de sombra, y está lleno de pequeñas tiendas y lugares para comer algo.


Terminado nuestro tiempo libre, desandamos el camino nuevamente con el guía y de vuelta al Sun Princess. Así nos alejábamos de Creta con este atardecer.

Siempre hay diferentes tours para elegir en cada destino. Este fue el que pensamos podría adaptarse bien para compratir con un niño pequeño, ya que no es tan extenso.



