
Llegamos a Miami desde Cancún, luego de estar en Xcaret México de Playa del Carmen unos días. Y ya teníamos una reserva de departamento en Miami.
Y me refiero a alquiler de departamento, porque así uno lo siente, pero lo cierto es que el edificio es un hotel. Sucede que en Estados Unidos se ha desarrollado mucho el modelo de «condo-hotel», algo que de a poco ha empezado a suceder en Argentina con los últimos desarrollos de Hilton, como el Hampton de Bariloche, o el de Rosario, y entiendo que hay más proyectos similares.
En esta modalidad, la empresa dueña del hotel construye con aportes de privados ,inversores que compran una habitación, o un porcentaje de ella, y la pueden utilizar por algunas semanas del año, pero luego se alquilan como habitaciones del hotel.
Esos alquileres se pueden hacer a través del hotel mismo, o con el propietario en particular. En nuestro caso la contratación fue con el particular.
Suele suceder en estos casos, que además de pagar la tarifa de la noche de alojamiento, monto que se queda el propietario de la habitación, también se paga un fee de Resort, o algún nombre similar, por el uso de los servicios adicionales que brinda el hotel, como ser pileta, gimnasio, canchas deportivas, etc. Y también es común que se agregue un cargo extra por valet parking, algo que es bastante común en Estados Unidos.
Pero la experiencia en general es la de estar en un hotel: al llegar hay que hacer el check in en la recepción, se brindan las tarjetas de acceso. Eso sí… jamás vas a entrar 1 minuto antes. Se toman muy al pie de la letra el horario de check in. Siempre el servicio de housekeeping «está terminando la habitación».
El condo-hotel donde nos alojamos se llama Hyde Beach House, y se encuentra en Hallandale Beach, a unos 45 minutos al norte del aeropuerto. Es una zona muy tranquila, con muchos comercios en las cercanías, incluyendo Walmart, Publix, Winn Dixie, Ross, Burlington, Five Below, Etc Etc. Incluso debajo mismo del edificio hay un 7 Eleven abierto las 24 horas, locker de Amazon, y a 20 metros Patagonia Nahuen, una panadería argentina super recomendable.
Esta es la ubicación. Podrán notar que en la vereda de en frente, sobre línea de mar, hay otro hotel Hyde (Hyde Beach Residence and Resort), que por su cercanía a la playa, cuesta unos dólares más. Ambos hoteles ofrecen servicio de playa incluído.
Así se ve el edificio:

En la torre misma, las habitaciones. En el rectángulo de colores marrones, sobre la terraza (piso 6), está el área de piletas y entretenimiento. Sobre la esquina se ve un 7 Eleven.
Cómo es el departamento?
Estas son las fotos del departamento. El edificio tiene apenas unos años, todo se ve bastante nuevo.
El pasillo del piso 4 donde estábamos. Pedimos estar bastante abajo, para tener ventajas con el ascensor. Hay dos que recorren todo el edificio (más de 30 pisos), que suele demandar algo de espera, y hay un 3 ascensor del lado contrario hasta el piso 6, que termina en la pileta. Entonces usando ese, mucho menos demandado, llegábamos rápido a la habitación.

El pasillo de ingreso al departamento:

El área de estar con el sofá cama extendido:


Un toilette:

La cocina completa, con heladera y lavavajillas dentro del mueble:

Lavarropas y secarropas:

La habitación:


El baño:


El placard-habitación…. 😂

La vista del balcón, que va desde el living hasta la habitación:


El puente es levadizo:

Los servicios?
Bueno…. desayuno no tiene, y para comprar apenas hay dos máquinas, una de golosinas y cosas dulces, y otra de café…. es mejor caminar hasta la panadería argentina, o prepararlo en el departamento.
Acá algunos de los servicios que están incluídos. Hay spa además, con cargo adicional.
Esta pileta en la planta baja frente al canal:

La pileta principal del sexto piso (ambas son climatizadas):

Esta otra que creo era más caliente:

Canchas deportivas:


Un área de descanso, con proyector, y ajedrez gigante:

El gimnasio:


Esta es la ventanilla del valet parking, apenas se sale del lobby:

Y justo en frente, están estas bicicletas del hotel, aunque no averigüé si requieren un pago extra:

La reserva la hicimos con la gente de Tempo Aparts en Buenos Aires, con la gran asistencia de Sol (genia!), que nos ayudó en todo el proceso. Se puede pagar en efectivo, con tarjeta, en dolares o en pesos. Dejo el enlace del instagram. Nos resultó mucho más barato alquilar con el particular (a través de su comercializadora) que con el hotel directo.
Ah y al ingreso te dejan siempre una atención:

Hola! Es cierto, no te dejan entrar ni un minuto menos antes del check in (16 horas), Y de alguna manera se las arreglan para q ingreses aún más tarde. Con la excusa que están con ocupación al 100. La vez que fui yo terminé ingresando 16:30 horas. Y en otra oportunidad aún pagando la noche anterior porque llegamos muy temprano, cerca de las 10 am. Termine ingresando 13 hs. Me tuve que poner firme. El departamento ya estaba listo desde la noche anterior. Hay mala organización del hotel, pero más allá de eso, están impecables las instalaciones.
Hola Sabri! Si, en nuestra experiencia pasó algo de eso, pero lo demás estuvo perfecto. Algo que no comenté es que la limpieza no es a diario, aunque no sé si cada determinada cantidad de días, estuvimos solo 3, y si queríamos limpieza en el medio había que abonarla. Pero dentro del dpto había algunos elementos básicos, como escoba, trapos, etc.