
Previo a nuestro vuelo de Cancún a Miami con American Airlines, ya teníamos nuestra reserva de Alquiler de auto en el aeropuerto de Miami con Álamo, con la que tuvimos buenas experiencias anteriores, y decidimos repetir.
El camino después de retirar equipaje en el aeropuerto es el siguiente:
- Buscar la salida del Baggage Claim Area (área de carrouseles de retiro de equipajes)

- Buscar estos carteles que dicen “Mia Mover”, tipo banners, no en los carteles horizontales amurados al techo, que sería lo natural. El Mia Mover es el tren que conecta terminales y el Rental Car Center.

- Bajar de nivel por esta rampa circular.

- Continuar buscando los carteles de Mia Mover como este:

- Tomar estos ascensores hasta el nivel 3.

- Atravesar este pasillo colorido y ahí si se ve un cartel horizontal que indica Mia Mover, luego un largo pasillo con un cinta (en nuestro caso apagada).

- Otro cartel de los violetas, tipo banner.

- La entrada al Mia Mover.

- El andén para tomar el tren (puede venir de cualquiera de los lados).

- Tomar el Mia Mover (se puede ingresar con las carros portaequipajes)

- Así se abandona la zona de terminales para ir al Rental Car:

- Seguir los carteles de Rental Car.

- Una vez en el salón ovalado del Rental Car Center, buscar la rentadora, en nuestro caso Álamo.

Esta vez decidimos intentar usar las máquinas de autoservicio, para probar la experiencia y porque en la atención personalizada había algo de gente esperando ser atendidas.

Aquí algunas de las pantallas de la máquina.
Primero pregunta la procedencia de la licencia de conducir.

Luego apellido, nombre, y número de licencia.

El número de confirmación (de la reserva).

Luego indica que la reserva fue encontrada y que se confirmen los datos de devolución (día, horario y lugar) o si se quieren modificar.

Aparece una opción para agregar conductor adicional, aunque en ese momento se acercó un asesor y nos dijo que si estábamos casados no era necesario aclararlo y que podíamos manejar ambos.
Luego da algunas opciones para agregar más elementos, como butaca infantil (digan que no, que luego se las entregan sin costo), etc. Todo NO es esa parte. Y finalmente pide un número telefónico.

Se inserta la tarjeta por la garantía (por más que ya esté paga la reserva), y luego la máquina entrega un ticket, con el que se continúa a la playa para retirar el auto (rental pick up).
Seguimos las señales de “Rental Pick Up”:

Tomamos este ascensor hasta el Nivel 1:

Y salimos por esta puerta:

Llegamos al playon de autos, pero primero elegimos la butaca infantil, que es obligatoria, en nuestro caso necesitábamos tipo booster.

Luego la parte más divertida: elegir el auto. Por el segmento que pagamos, nos tocaba elegir entre uno de estos.

Y el elegido fue el Nissan Altima (foto de portada).
Previa filmación del exterior del vehículo (por si había algún detalle que debía quedar registrado), arrancamos. Antes de salir a la vía pública, un último empleado revisa que todo esté correcto: pide el ticket de la reserva, licencia de conducir y tarjeta de crédito.
Tuvimos este auto por tres días para movernos en trayectos cortos, por lo que estuvo bien. Y lo devolvimos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, ya que nos quedaba muy cerca del puerto Everglades de esa ciudad, donde abordaríamos un crucero. El traslado hasta allí lo hicimos en un taxi, que es el mismo lugar donde se puede esperar un Uber. No había mucha diferencia en el precio por lo que decidimos no esperar y optamos por el taxi.
