El sueño del pibe viajero está llegando? Hay un momento en que los gadgets o productos prototipos que vemos en alguna publicación especializada en el tema, o que algún medio muestra como novedad, o que vemos como se exhibe como adelanto en alguna convención o feria, o tal vez que ya se consigue en algún reducto exclusivo de ventas y algún famoso lo adquiere y se muestra con él, hasta que cualquier mortal puede adquirirlo y se empieza a hacer algo más “normal”… pasa bastante tiempo. Bueno, creo que para las valijas inteligentes montables a batería llegó ese punto de inflexión: Airwheel empezó a venderlas en Argentina.
Hoy estábamos en Unicenter cuando veo este stand de la marca Airwheel. Tal vez ya haya habido algún otro stand en algún lugar, pero este es el primero que veo, en un lugar tan popular.
Estuve averiguando con las vendedoras, muy amables, y nos dieron detalles:
- Se cargan con enchufe a 220 v.
- La batería tiene una autonomía de 4 hrs continuas
- Soportan hasta 110 kg
- Son Carry On
- La batería se extrae y se lleva con uno al subirla al portaequipajes
- Se pueden manejar con una app
- Son de origen chino (qué raro)
- Tienen 3 meses de garantía
Se pueden probar. Yo no fui la excepción, así que me subí y puedo decir que no van tan lento. Está muy bien. Tiene tecla para avanzar, otra para frenar, y ambas juntas hacen la marcha reversa.
Hay dos modelos. Uno resigna espacio de guardado, y el “caño” y manubrio van por fuera, y con un botón se activa un mecanismo que los separa de la valija y otorgan más espacio para sentarse y estirar los pies por delante. Está sale $980000:
El otro modelo tiene mas espacio de guardado, aunque el caño queda por dentro, y no se extiende, por lo que los pies se apoyan sobre un delgado “estribo” en los laterales de la valija, hacia atrás. Además tiene otra pérdida de espacio con la manija clásica cuyos caños van por dentro del espacio de guardado. Este modelo sale $880000:
Una señora que estaba ahí, muy excitada… decía “me la llevo!!”. Y se nos justificaba diciéndonos es barata! Y mi cabeza trataba de pensar con rapidez… es barata?? Bueno, para lo que es, tal vez si. Pero si se compara con una valija rígida normal… no! Aunque es verdad que para ciertas personas, esa comodidad no tiene precio.
Para mi esposa, esa comodidad es muy valorada, pero sí tiene un precio… No la compramos. Aunque Tomi se mostraba interesado…
Pienso que es una novedad, y que con el tiempo será más “común” verlas, aparecerán nuevas marcas. Y con ello nuevos precios. Así que el sueño del pibe viajero tal vez siga esperando. Veo a ambos modelos con similar espacio de guardado, muy reducido. Su principal función en la de trasladarse sin cansarse por el aeropuerto… porque usarla como medio de traslado fuera de él… lo veo difícil.