
Tomamos el vuelo AR1370 de Aerolíneas Argentinas, que sale a las 23:25 de Ezeiza a Cancún directo, el único que existe al momento. Este era un viaje familiar con mi esposa e hijo, pero también compartimos viaje por algunos días con mis suegros, lo cual siempre es de ayuda cuando se viaja con niños pequeños.
En esta ocasión por primera vez tuve algún problema con la app Flighty, que la mencioné en este post sobre como seguir un vuelo de un familiar, pero que también sirve para seguir vuelos propios y tener información sobre modificaciones.

Si bien me sigue resultando de gran utilidad ya que en toda la etapa previa desde la compra de los tickets aéreos hasta el vuelo me alertó sobre distintos cambios de horario, en esta ocasión cuando estábamos en viaje al aeropuerto de Ezeiza, revisé el vuelo y me indicaba que el horario de partida se había modificado a 51 minutos antes.
En ese momento te pone algo nervioso. Aunque ibamos con más de 3 horas de anticipación, que siempre lo recomiendo. Es preferible esperar demás en el aeropuerto, que en tu casa. Por suerte, al llegar al mostrador de Aerolíneas nos confirmaron que el horario no se había modificado.

Antes, al llegar al estacionamiento, dejamos el auto en la entrada de la terminal de partidas internacionales, en la garita de Valet Parking, que habíamos reservado previamente, dado que lo consideramos mejor para nuestra logística familiar, y por el horario de llegada. Con esa reserva de estacionamiento de larga estadía, nos regalaron una Gift Card de $25000 para canjear en Shop Gallery. Actualmente la ofrecen en todas sus paquetes (7, 14, 21 o 30 días).
Por error de cálculos, no lo aprovechamos en el momento porque no recordamos que estaba en el área pública, y nosotros ya habíamos pasado migraciones. Pero aún tenemos un mes para canjearlo.
Antes de pasar por el mostrador de Aerolíneas pasamos por el stand de Assist Card, donde teníamos previamente comprada nuestra asistencia al viajero, para pedir los tags para colocarle a las valijas, y facilitar las cosas si resulta demorada o extraviada. Les imprimen nombre, apellido, fecha de fin de la cobertura, y un código interno alfanúmerico.

Nos tocó la puerta 22, justo en frente de esta placita infantil, ideal para que los niños se agoten previo a un vuelo nocturno. Aunque también para que suban todos transpirados al vuelo, que como la mayoría, tienen mucho aire acondicionado. Debimos abrigarnos arriba.

El vuelo salió prácticamente en horario, creo que se demoró sólo 10 minutos. No estaba 100% completo, y por suerte pudimos sacar provecho de ello. Ya que previendo lo que conté en los post sobre volar con niños, como éste, seleccionamos una hilera central de 4 asientos, para tener tal vez algo más de espacio si mi hijo se acostaba a lo largo de ellas, y no molestar a terceros. Y además un quinto asiento en la hilera de atrás.
Ese quinto asiento tenía al lado una butaca vacía. Entonces mi suegra se sentó allí al lado mi suegro, y nosotros 3 tuvimos una hilera de 4 asientos, y mi hijo se acostó atravesado en dos butacas y durmió allí todo el vuelo.

Cuando llegó la comida, ya estaba dormido. Nosotros cenamos, había opción pollo o lasagna de verdura, para luego intentar dormir algo.

El entretenimiento a bordo no funcionaba en muchas de las butacas, como las nuestras. Sólo podíamos ver el mapa de seguimiento.

Durante la noche hubo invasión de cancha.

Luego llegó el desayuno.

Y un rato después, aún de noche, aterrizamos en Cancún, y los aplausos argentinos no estuvieron ausentes, una marca registrada. Hubo varios episodios de turbulencia durante el vuelo, aunque sin ser fuertes.
Viajamos en la fila 15, muy cerca de la puerta, y por ello fuimos de los primeros en llegar a migraciones. Aún así, lentísimo el proceso, sólo 2 boxes atendiendo. Total de 45 minutos de fila, con solo unas 15 personas adelante en la fila. Por comentarios, esto pasa siempre en el aeropuerto de Cancún.
El aire acondicionado al extremo, así que hay que mantener el abrigo. Luego de retirar el equipaje despachado, nos dirjimos al exterior donde está el parking de transportes precontratados. Al salir el contraste de temperaturas es alto.

Rápidamente nos consultaron a quién esperábamos, y nos llevaron con la gente Xcaret, que incluye el traslado con la reserva. Cuento la experiencia en un próximo post.

En unos 20 minutos llegó el transfer, que luego recorre otras terminales del aeropuerto, y se dirige a los hoteles Xcaret, que quedan aproximadamente a 1 hora y 15 minutos.
