
Hago este post para reunir todos los relatos que fui haciendo de nuestro itinerario por Europa en Septiembre – Octubre de 2025. Fueron 15 noches y 16 días. Dejo el link al final de este posteo.
El itinerario
Salimos desde Ezeiza un día jueves por la noche, con vuelo de Aerolíneas Argentinas directo a Roma. Nos hospedamos allí por una noche, en la aprovechamos para visitar Coliseo y Fontana di Trevi de noche.

Al mediodía siguiente tomamos un tren Frecciarossa hasta Nápoles. El tren fue rápido sin paradas. Llegamos en una hora. Taxi al puerto.
Acá tuvo lugar la estrella del viaje, que fue un viaje en crucero de 7 noches con el barco Sun Princess, construido en 2024.
El recorrido del crucero

Subimos en Nápoles, para luego navegar por la noche a Palermo, en Sicilia.
La noche siguiente partimos, cruzando el estrecho de Mesina. El día siguiente fue de navegación.
A día siguiente amanecimos en Chania, en la isla de Creta. Esto fue seguido de otro día completo de navegación.
El quinto día fue para bajar en Estambul, Turquía. Al día siguiente nos tocaba Mykonos.
Y el final fue desembarcando en Atenas, Grecia. Todos días de sol y temperatura perfecta. Creo que acertamos en la época para recorrer esta zona.
Luego del Crucero
Aprovechando que el crucero no volvía al inicio (fue uno de los puntos que sumó en la elección del crucero), nos quedamos dos días para conocer un poco Atenas.

Y luego para ir rumbeando a casa, tomamos un vuelo de Vueling hasta Barcelona. Allí estuvimos dos noches, para conocerla esta vez con nuestro hijo. Barcelona siempre está hermosa.
Luego partimos desde la estación Sants con un tren Iryo a Madrid. Fueron unas tres horas y fracción.
Últimos tres dias en Madrid, para volver a ver algunos imprescindibles y descubrir lugares para jugar con Tomi. Y finalmente volvimos con Aerolíneas Argentinas a Ezeiza un sábado por la noche.
Este fue un viaje familiar que recordaremos especialmente porque fue el primero del tipo “viajero” en cierta forma (el crucero no aplicaría a ello), pero representaba un desafío hacerlo con un niño de 5 años. Pero de esto hablaré en el próximo post.
Acá el link para encontrar todo junto:



