
Luego de llegar a Barcelona desde Atenas volando con Vueling, fuimos en busca del departamento que habíamos alquilado en la plataforma de Airbnb.
Como contexto, agregó que Barcelona en los últimos tiempos se volvió uno de los epicentros del debate sobre el turismo masivo y el impacto de plataformas como Airbnb en la vida cotidiana.
Muchos vecinos denuncian que el crecimiento de los alquileres turísticos reduce la oferta de viviendas tradicionales, genera suba de los precios y transforma barrios residenciales en zonas casi turísticas. Este malestar se hizo sentir en distintas protestas contra el turismo, donde se reclama poner ciertos límites y priorizar el acceso a la vivienda para quienes viven en Barcelona, en un contexto de crisis habitacional.
Cuando supe de esto, ya había hecho la reserva de nuestro departamento. Empujado a la vez por los altos valores de los hoteles.

Este departamento se encuentra sobre la carrer Creu Coberta muy cerca de Plaza España, a 150 metros de la estación de metro del mismo nombre, aunque también de Hostafrancs. En la zona hay algunos mercados, pero el más importante es el Mercadona dentro del centro comercial Arenas de Barcelona.
El ingreso desde la calle lo hicimos mediante un código en un tablero electrónico, que nos habían proporcionado por Mail, luego de la reserva.
El edificio tiene pocos pisos, creo que 6 o 7, y tiene un ascensor pequeño. Elegimos el departamento del primer piso que es el único que tiene una terraza, pensando en que Tomi tenga algo más de espacio.

Los dueños nos dejaron la puerta abierta y la llave adentro. Y nos solicitaron que al día siguiente hiciéramos el check in, en horario a coordinar, ya que ellos viven en el mismo edificio. Lo cual es una ventaja.

Este era el cuarto principal, con ventanal hacia la terraza:

Y este era el segundo cuarto:

La cocina, muy completa, con salida a la terraza:

Y el baño:

La zona de living es el que muestro en la imagen de portada, y esta es la terraza, vista desde adentro:

La ubicación nos resultó excepcional, ya que se ubica en un barrio tranquilo, con muchas tiendas alrededor, y muy cerca del metro lo cual da fácil acceso a los puntos más importantes.

Y al retirarnos, caminamos unos 600 metros hasta la estación Sants, muy fáciles de hacer a pie. Un punto más a favor de esta ubicación como base para recorrer Barcelona.



