Un hotel en Atenas cercano a la Acrópolis

acrópolis

Al finalizar nuestro crucero con el Sun Princess en Atenas, decidimos que nos quedaríamos allí 2 días recorriendo un poco esa histórica ciudad.

Nuestra búsqueda de hotel en Atenas estuvo guiada por la cercanía a la Acrópolis, a la zona turística, pero que a la vez se encuentre en una zona tranquila.

Y esto último lo menciono porque me cansé de leer en críticas de diferentes hoteles que se escuchaban ruidos de fiestas por las noches, o de gente gritando por la calle, o que el ambiente tal vez no era muy familiar, etc.

Así fue que nos decidimos por Cohort Koukaki, que reunía todo lo que buscábamos, además de verse muy bien. Por cierto era bastante nuevo. Bah… hotel nuevo con instalaciones renovadas, en un edificio antiguo, como casi todo en la ciudad.

acrópolis

Koukaki es el nombre de uno de los barrios de la ciudad, por cierto bastante más tranquilo que Plaka, el epicentro turístico por excelencia. Pero el hotel se sitúa casi en el límite entre Koukaki y Plaka.

Por la calle del hotel, que se llama Falirou, a 200 metros de encontraba el Museo de la Acrópolis, a 300 metros la entrada al subte estación Acropoli, y a 500 la entrada sur a la Acrópolis. A partir de allí es que comenzaba el barrio de Plaka. En muy pocos metros se pasa de una zona tranquila a una de las zonas más animadas de la ciudad.

acrópolis

Pero volviendo a la experiencia con el hotel, llegamos en la mañana desde el puerto, ingresamos mediante un código en el tablero automático en la puerta, que era anticipado por mail, y como es habitual, la habitación aún no estaba lista. El check in era desde las 15:00. Pero nos recibió muy amablemente una empleada que explicó todo al detalle en inglés. Por cierto, todo el mundo habla inglés en Atenas.

acrópolis

Pasamos por los baños en el subsuelo, y salimos a caminar la ciudad para volver más tarde, ya dentro del horario correspondiente, y ahora si pudimos acceder.

Así se ve el Lobby donde se puede tomar un café, pero no mucho más. No se ofrece desayuno.

acrópolis

Nos tocó una habitación en el segundo piso, por suerte por ascensor, ya que la escalera era algo estrecha.

Hacia un lado desde la puerta de entrada se veía así:

acrópolis

Y hacia el otro lado así:

acrópolis

Ese sillón se hacía cama de dos plazas, bastante generoso. Tranquilamente entran 4 huéspedes.

Así es la habitación:

acrópolis

En el lado opuesta del living, se encontraba la cocina, bien equipada:

acrópolis

Y por último queda el baño:

acrópolis

Tanto cocina, como linving, y habitación tienen ventanales hacia el gran balcón, que a diferencia de muchos hoteles con balcón, este no tiene vistas a la acrópolis. Pero lo considero una gran opción para alojarse en esta ciudad. También se pueden coordinar traslados in y out.

acrópolis
Suscribir
Notificarme
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Deja un comentario al pie de la nota...x