¿Reservo un AIRBNB sin reseñas?

airbnb

La respuesta natural es NO. Es más, reservar un hotel o Airbnb sin reseñas es algo que recomendé evitar en esta guía. Hacer un análisis de los puntos destacados y repetidos que aparecen en los comentarios de otros viajeros suele ser determinante para elegir el alojamiento ideal de nuestro viaje. En esta nota les voy a contar cómo terminamos reservando un departamento en Airbnb sin ningún comentario.

Resulta que próximamente haremos un viaje en el que vamos a pasar 3 noches en Madrid, y por un viaje anterior, recordábamos que ese destino en Europa había sido el más económico en general, incluyendo alojamiento.

Pero nos llevamos una sorpresa empezando la búsqueda con hoteles. Los precios ya no son los de 10 años atrás. Es más, el hotel en el que habíamos estado en 2015, pasó de costar 52 a 84 euros la noche. Y ese es un ejemplo pequeño… Entonces pasamos nuestra búsqueda a Airbnb.

Queríamos estar cerca del casco histórico, para no tener que trasladarnos desde lejos con nuestro hijo, y las opciones dentro del presupuesto que nos habíamos propuesto eran limitadas, aunque de todas formas había buenas opciones, pero por lo general tenían algún punto débil, como por ejemplo comentarios de zona ruidosa por la noche, o quinto piso por escaleras, o estar lejanos al metro, etc.

Dos por tres nos encontrábamos con algún Airbnb «novedad», es decir, sin ningún comentario, que descartábamos de cuajo, porque antes que viajeros somos desconfiados. Pero en un momento en que la búsqueda se tornó repetitiva porque ya habíamos visto tooodas las opciones, apareció un departamento impresionante a un precio más bajo que lo que veníamos viendo.

airbnb

Pero no tenía reseñas…. Por lo que la primera reacción fue ignorarlo. Pero luego hicimos el análisis de que esos departamentos que se ponen en alquiler temporario para viajeros, en algún momento tienen su inicio, es obvio que al principio no tenga comentarios. Buscamos la forma de pensar bien por un momento, dejando un poquito la desconfianza de lado, y darle la oportunidad de investigarlo al menos.

Además en España, como en otras lugares, esta modalidad de alquiler es muy rentable para los propietarios, y se prefiere a la modalidad tradicional de alquiler mensual. Estonces en el corazón de las zonas más turísticas, es habitual que la oferta este subiendo. Y al principio, para lograr tener huéspedes…. tiene sentido que le rebajen el precio. Y a futuro con los buenos comentarios, subirlo.

Así y todo, no nos quedamos sólo con las fotos que muestra la publicación, si no que hicimos una mínima investigación del anfitrión, que vimos que es una organización que se dedica a este tipo de alquileres. Es decir tienen varias propiedades publicadas. Entonces vimos los comentarios de otros departamentos de la misma empresa, y en general eran buenos. Punto a favor: el anfitrión existe!

A continuación decidimos enviarle algunas consultas a traves de la aplicación, que respondió rápidamente. Si bien no podía darme información completa sobre la ubicación precisa (en Airbnb la ubicación de las propiedades es aproximada), me orientó un poco donde se ubicaba, y nos contó algo sobre el departamento.

airbnb
airbnb

Adicionalmente revisé el calendario de reservas, y vi que antes de nuestro viaje tiene algunas reservas (aparecen los días bloqueados), por lo que se esperaría que tenga comentarios en breve. Allí tendremos algo de información certera, de otros viajeros como nosotros, y en caso de aparecer algún aspecto inaceptable… habría tiempo para cancelar.

Entonces decidimos que estábamos dispuestos a correr el riesgo de reservar sin toda la información completa, la que brindan las experiencias de otros viajeros. Vamos a ir a ese departamento partiendo desde la premisa de que algo podría no salir como uno desearía. Con eso en mente, en caso de ser necesario, si consideráramos que debemos irnos a otro lado, estaremos dispuestos a ello, claro que intentaríamos recuperar algo de lo gastado.

Algo que también investigamos es la política de cancelación, que al parecer si decidimos a último momento no quedarnos, no recuperaríamos nada. Pero en caso de no poder acceder al alojamiento, por alguna causa ajena a nosotros, plantearíamos algún tipo de reembolso.

airbnb

Tomar esta decisión no habitual para nosotros, nos servirá para contarles la experiencia, tanto si sale bien, con la reseña del alojamiento, como si sale mal, y de qué forma lo solucionamos.

Retomo este tema en unos meses, una vez de regreso en casa, con la verdad de la milanesa!

La imágen de portada es el Airbnb elegido…. Existirá tal cuál se ve??? 😬

Suscribir
Notificarme
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Deja un comentario al pie de la nota...x