48 horas para conocer Atenas

atenas

Y tendría que haberle agregado “con un niño” al titulo, porque como digo siempre, los tiempos son diferentes. Estuvimos 2 días en Atenas luego de terminar un crucero con el Sun Princess.

Luego de dejar nuestro equipaje en el hotel que elegimos en una zona tranquila de Atenas, salimos a recorrer aprovechando que era temprano y aún no teníamos habitación.

En 500 metros ya nos encontrábamos en una zona bastante turística, y teníamos tickets para al Agora Antigua a las 14:30 que habíamos comprado con anticipación en el sitio oficial.

Como ese lugar se encontraba más o menos a unas 20 cuadras, y justo vimos varios buses turísticos pasar (del tipo Hop On Hop Off), recordamos una antigua buena experiencia que tuvimos usándolo en Nueva Zelanda y también en Sidney, Australia.

Comprar el ticket de 48 horas, nos permitiría ver varios sitios turísticos, con guía en español, y sin tener que hacer averiguaciones de cómo usar el metro, que combinación usar, o que colectivo era el correcto. Usarlo simplificaba todo al viajar con un niño, que por lo general no quieren caminar demasiado.

Pero acá tuvimos una gran lección. Se debe observar primero como es el tráfico en el destino… 🤦🏻‍♂️. Compramos el ticket, y primero tuvimos que esperar a que llegue el bus de la línea que necesitábamos, y luego que lidie con el terrible tráfico.

atenas

Perdimos valioso tiempo allí. Al menos tuvimos un fugaz vistazo de algunos puntos importantes como el Estadio Panathinaikos, o la Plaza Omonia. Pero llegamos a la plaza de Monastiraki, cerca de la zona del Ágora con el tiempo contado, para almorzar algo porque ya no dábamos más, y además luego ya se haría demasiado tarde.

atenas

Nos costó encontrar la entrada del Ágora Antigua. Lo que sí, fue un gran acierto comprar el ticket online, ya que había una gran fila para comprar allí.

Recorrimos toda esta zona de ruinas, muy interesante. Detrás, pegada, se podía ver la Acrópolis.

atenas

Uno de su puntos más altos, sin dudas, es el Templo de Hefestion.

atenas

Al finalizar, ya bastante cansados, volvimos caminando hasta el hotel. Y más tarde salimos a buscar algo de entretenimiento infantil, que no encontramos.

Al otro día, teníamos tickets para la Acrópolis en el primer turno, que se aconseja para evitar grandes aglomeraciones y tanto calor. Por suerte la entrada sur nos quedaba bastante cómoda desde el hotel. También entramos muy rápido con el ticket pre comprado. y hay que decir que de todas formas había bastante gente a esa hora.

atenas

Fue un desafío subir esa colina con Tomi, que no tenía el mismo entusiasmo que nosotros por subir allí. 😂. Así se veía ni bien entramos:

atenas

Pero finalmente lo logramos, y las postales sacadas allí arriba serán un gran recuerdo familiar. Recorrimos un buen rato allí arriba…

atenas

…y emprendimos el descenso, ya que 11:30 teníamos tickets para el Museo de la Acrópolis, que está muy cerca, al pie de la colina. Esta es una de sus entradas:

atenas

Hicimos una recorrida muy rápida porque Tomi ya no tenía mucho ánimo de cultivarse con historia griega. Pero la estructura, el servicio y la muestra nos pareció muy bien lograda.

Acá se ve la Acrópolis desde la terraza, como para darse cuenta de la cercanía:

atenas

No almorzamos allí porque era algo caro, y las opciones no eran del mayor agrado. Así que volvimos a comer algo que compramos en el camino, al hotel.

La última tarde en Atenas decidimos ir al centro, usando el Metro, aunque fueron 2 estaciones nomás, pero está muy bien el servicio. Y la última cena la hicimos en la peatonal de Koukaki, que tiene buenas opciones en un ambiente más relajado que el de Plaka.

atenas
Suscribir
Notificarme
guest

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
sabrina
sabrina
13 days ago

Fabuloso!!

2
0
Deja un comentario al pie de la nota...x